Un equipo de profesionales del mundo de la hípica, la educación y salud

La experiencia de Equus Cerdaña permite ofrecer los mejores programas ecuestres centrados en la educación, la formación y el turismo.

Actividades ecuestres con valores y alma

Organizamos rutas y actividades ecuestres con alma, en las que vivirás una experiencia inolvidable, conectarás con la naturaleza, aprenderás a relacionarte con los caballos y a entender sus emociones.

Los campamentos están pensados para que los jóvenes hagan una inmersión completa en el mundo ecuestre a la vez que adquieren un aprendizaje significativo y cooperativo través de respeto e interacción con el caballo, la naturaleza y los compañeros 

Además, en los campamentos  ofrecemos sesiones de hípica y excursiones diarias, actividades lúdicas y siempre con al menos un monitor de habla inglesa.

 

Experiencia y certificaciones en Equus Cerdanya
pilares campametos caballos Equus cerdanya

Nuestros pilares:

Aprendizaje cooperativo

Aprendizaje significativo

Seguridad

Valores intrapersonales

Servicio personalizado

Nos hace únicos…

Actividades a caballo para escuelas en Puigcerda

Grupos reducidos

Campamentos de 15 personas por grupo. Rutas de grupos de hasta 6 personas.

Alojamiento de calidad

Nos alojamos en casas rurales y tenemos cocinero propio con los mejores productos

Equipo de expertos

Equipo de formadores expertos en actividades ecuestres, nativos y con ganas de enseñar

El corazón de los Pirineos

Escogemos la Cerdanya como escenario de todas las actividades

Nuestros pilares

Aprendizaje cooperativo

La equitación es un deporte esencialmente cooperativo. Además, esta cooperación surge entre una persona y un animal, lo que implica una forma de comunicación que es externa a ambos pero creada por ellos. Utilizamos este fenómeno y lo ampliamos para fomentar el trabajo colaborativo entre los propios niños, y entre los niños y los caballos, fomentando así los valores de compromiso y solidaridad con los demás.

Aprendizaje significativo

David Ausubel define el “aprendizaje significativo” como aquel que no se basa en la repetición de conceptos, sino en relacionar lentamente conceptos nuevos con conceptos familiares preexistentes, lo que permite a los alumnos organizar y vincular las ideas aprendidas con lo que ya saben. Seguimos este enfoque educativo para ayudar a nuestros alumnos a comprender los valores y conceptos detrás de la equitación a través de historias que ellos mismos crean.

Seguridad

Entendemos y compartimos las preocupaciones que surgen cuando los padres dejan a sus hijos en un campamento de verano. La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad. Para garantizar un entorno seguro y supervisado, hemos elegido una ubicación sin acceso a carreteras con mucho tráfico. Es obligatorio llevar casco y chaleco de seguridad, y hemos establecido un ratio de 4 alumnos por monitor. También explicamos a diario cómo actuar de forma segura con los caballos.

Valores intrapersonales

En Equus Cerdanya, prestamos especial atención a ayudar a nuestros estudiantes a interactuar respetuosamente entre ellos, sacando lo mejor de cada uno de ellos como individuos, haciéndoles conscientes de sus cualidades y animándoles a utilizar estas cualidades para trabajar y divertirse juntos.

Servicio personalizado

Ofrecemos un servicio y un trato personalizado enfocado a trabajar las necesidades individuales de cada alumno. Nuestro método de enseñanza tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a relacionarse de forma respetuosa con ellos mismos, con la naturaleza y con los animales. Para ello, trabajamos con grupos reducidos de 15 alumnos teniendo a su disposición hasta 3 monitores. 

Nuestro equipo

El personal del centro no se centra únicamente en la experiencia técnica y los aspectos de ocio, sino que también es plenamente consciente de los requisitos emocionales de nuestros alumnos y se esfuerza por satisfacerlos. Nuestra filosofía se basa en inspirar el respeto mutuo entre el jinete y el caballo, y nos comprometemos a predicar con el ejemplo: tratamos a nuestros alumnos con el respeto que merecen al mismo tiempo que les inculcamos los valores de disciplina, esfuerzo y perseverancia necesarios para un deporte como complejo como montar a caballo.

Mireia Botella

Mireia Botella

Técnico en conducción de actividades físicas en el medio natural Técnico Deportivo en equitación

Marc Elmeua

Marc Elmeua

Graduado en Ciencias del Deporte Postgrado en alto rendimiento deportivo Postgrado en metodología de la educación Doctorando Ciencias de la Equitación

Carla Larrañaga

Carla Larrañaga

Graduado en Psicología Postgrado en programación neurolingüística curso en intervención asistida con animals Técnico deportivo de esquí alpino

Ramón Núñez

Ramón Núñez

Técnico en conducción de actividades físicas en el medio natural Técnico Deportivo de esquí alpino

Alexander Spector

Alexander Spector

Técnico en conducción de actividades físicas en el medio natural. Guia de turismo activo desde 2011. Especializado en rutas a caballo y viajes de BTT.

Ramón Núñez

Ramón Núñez

Técnico en conducción de actividades físicas en el medio natural Técnico Deportivo de esquí alpino

Alexander Spector

Alexander Spector

Técnico en conducción de actividades físicas en el medio natural. Guia de turismo activo desde 2011. Especializado en rutas a caballo y viajes de BTT.

Campamentos y actividades ecuestres en la Cerdanya con Equus

¿Por qué en la Cerdanya?

 

Debido al estilo de vida saludable, la calidad del aire, y su entorno rodeado de naturaleza, convierten La Cerdanya en un territorio idóneo para la práctica del turismo, des del punto de vista de la salud.

Los campamentos de Equus Cerdanya se realizan en casas rurales o casa de colonias. Siempre buscamos ubicaciones alejadas de grandes núcleos urbanos, ideales para realizar campamentos de verano en plena naturaleza. Buscamos casas con las máximas comodidades: cocina propia y bien equipada, camas de calidad, espacios de ocio y instalaciones adecuadas para los caballos.

Campamentos de verano ecuestres en puigcerda con Equus Cerdanya
campamentos ecuestres en Puigcerda con Equus Cerdanya
Campamentos bilingües a caballo en Puigcerda con Equus Cerdanya
Campamentos ecuestres en ingles en Puigcerda Equus Cerdanya
1
Hola 🐴🌲
¿En qué podemos ayudarte?